Reseña: The Demon's Lexicon - Sarah Rees Brennan

·
Nick y su hermano, Alan, han pasado su vida en la carrera por la magia.
Su padre fue asesinado, y su madre estaba enloqueciendo por los magos y los demonios que les daban poder. Los magos están a la caza de la familia Ryves por un encanto que la madre de Nick robó - un encanto que la mantiene con vida - y lo quieren tanto como para matar de nuevo.
El peligro se acerca aún más cuando un hermano y una hermana llegar a la familia Ryves por ayuda. El niño lleva la marca de un demonio, un signo de muerte que casi nada puede borrar... y cuando Alan también es marcado por un demonio, Nick está desesperado por salvarlo. La única manera de hacerlo es matar a uno de los magos de los que se han estado ocultando durante tanto tiempo.
Atrapados en un juego mortal del gato y el ratón, Nick comienza a sospechar que su hermano le está diciendo mentira tras mentira sobre su pasado. Cuando el Círculo de magos se cierra
sobre su familia, Nick descubre el secreto que podría destruir a todos.
Esta es la Enciclopedia del demonio. Voltea la página

De que trata:

Los hermanos, Nick y Alan han pasado su vida escapando con su madre de los magos, y te preguntaras ¿Por qué huirían de los magos? ¿Qué acaso no quieren ir Hogwarts? ¿Están pendejos los muggles? Pues, no. En el mundo de Nick y Alan, los magos no son dulces Harry Potters, ni divertidas Sophie Marcers (Saga Hex Hall).

Estos magos por si solos no tienen muchos poderes, por lo que recurren a invocar demonios, en cambio del poder, los demonios exigen seres humanos para alimentarse. Los magos son totalmente sin escrúpulos y hacen todo por el poder que los demonios les ofrecen.

Ahora ¿Qué tienen de especial Nick y Alan, para que todo un Círculo de Magos los haya perseguido toda su vida? Pues la verdad, nada. El problema en cuestión es la madre de los chicos, la señora Ryves, que en el pasado ella fue la amante del líder del Circulo de Magos (el que ahora esta tras ellos) y al huir de él se llevo consigo una encanto un encanto, el que ahora la mantiene con vida y Black Arthur (acá el líder del circulo) hará de todo para recuperarlo. La Señora Ryves ha enloquecido, por lo que siempre han sido básicamente solo Nick y Alan.

Una noche Mae y su hermano Jamie, acuden a la casa de Nick y Alan en busca de ayuda. Jamie tiene una marca demoniaca, un signo de muerte (si te marcan tres veces, un demonio puede poseerte y eres hombre muerto) que solo puede ser eliminado con la sangre de un mago. Cuando Alan también es marcado por un demonio,*larga historia, lee el libro si quiere saber cómo* Nick debe hacer de todo para salvar a su hermano y la única manera de hacerlo es salir en busca de los magos que han huido toda su vida *The karma is a bitch*

Lo que pienso: 

Ya hacía tiempo que conocía el libro, pero nunca me llamo, admitamos la portada es horrible (no la de arriba, esa es la de UK, yo solo conocía la de USA) y soy una persona superficial *shame on me* En mi defensa ¿Tú leerías un libro con esta portada?

Really? La de UK es mil veces más linda

Me volví a reencontrar con el libro mientras busca otro libro de la misma autora, “Unspoken” porque hacía tiempo que no leía ningún libro de fantasía, como no lo encontré ese libro y ahí estaba The Demons Lexicon, con esa portada horrible, solo, en una esquina,  me dio penita, era de fantasía urbana, buscaba fantasía urbana y me dije “Why not?”
*y el libro como*

Dicen que las apariencias engañan, y en este caso tenían razón, porque este libro me ha gustado más de lo que creía, ha superado mis expectativa, but en realidad eran bajas, so…

El libro esta contado en tercera persona, desde el punto de vista de Nick, nuestro bad boy en área. Es interésate leer desde su punto de vista, es muy raro encontrar al este tipo de chico narrando la historia.

Lo ven, hasta Cassandra Jean piensa que se parecen
*Jace (CdS) Nick (TDL)*
Nick siempre se ha sentido diferente a los demás, especialmente diferente de su hermano Alan, porque de hecho, es diferente a los demás, su forma de pensar y actuar es diferente *lo sabrán cuando lo lean*. En cierto punto me recordó vagamente a Jace (Cazadores de Sombras) pero al avanzar el libro, me di cuenta que a quien me recordaba era a Sebastian (Cazadores de Sombras, too), tiene toda esa aura de insensible y malote, que llega a tener sentido al final del libro y se parece aún más a Sebastian,el final  es como “OMFG! TODO TIENE SENTIDO AHORA, TODO ENCAJA, OMG, OMG ,OMG” pero del final hablaremos más abajo.

Siguiendo con Nick, Nick me gusta, because, duuuh, every girl love a bad boy, es un hecho científico. Nah, no fue solo por eso, su personaje está bien diseñado, es al que mejor conocemos y el que mejor frases tiene *todo bad boy tiene el sarcasmo como primera lengua, es un requisito*


Luego tenemos a Alan, el hermano mayor. Me agrada Alan en su mayoría, aun teniendo sus momentos de estupideces, pero no confió en él, no puedes andar confiando en personajes a que se los describen con una increíble capacidad para mentir. Me pase buena parte intentando descifrar a Alan. 


También tenemos a los hermanos Mae y Jamie, a estos conocemos más superficialmente, pero hasta donde lo conocemos no me desagradan. Además Mae tiene el pelo rosa, amó los personajes con cabellos coloridos.

 He aquí algo raro en un libro juvenil, este libro no gira alrededor del romance hormonal como se espera. La verdad es que el romance esta en segundo, por no decir tercer plano, no diría que es exactamente un romance, es algo como una atracción, así que, vamos, un aplauso para Sarah por no dejarse llevar por los tópicos *aplaude*. Sin embargo, hay un muy posible triangulo amoroso *aplaude lentamente*, que se desarrollara en los siguientes libros, por lo visto.

El trama sigue girando alrededor del amor, pero el amor filial. Lo que uno llegaría hacer por la familia, los amigos. La relación que tiene Mae con Jamie y Alan y Nick, donde uno trata de proteger al otro, eso básicamente es el libro.
Los personajes están muy bien construidos, por lo que no hay necesidad de una romance adolescente banal para entretener al lector, el relacionamiento entre Nick y Alan es suficiente para demostrar el amor incondicional y todas las cursilerías. A quien trato de engañar? Yo amo el romance adolescente banal.

Ahora hablemos de ese final: (no se preocupen no daré spoiler)
El final es simplemente increíble e inesperado, no queriendo presumir, pero presumiendo, yo soy muy buena en deducir finales, pero este no me lo esperaba.
Te deja con cara de “WTF?”  y te deja preguntando cómo es posible que no la hayas sospechado, porque cuando lo sueltan el secreto en el libro parece tan obvio, porque todo encaja perfectamente, lo que antes no tenía mucho sentido ahora lo tiene, pero es mientras lo leías nunca te paso por la cabeza esa posibilidad.  Sin dudas lo mejor del libro es el final.


El mundo que creo  Sarah es muy creativo y bien estructurado, a lo largo de libro te va explicando mejor lo de los Círculos de los Magos, Las marcas de los demonios, los demonios y sus mundos.
Con esto debes quedar atento, porque la narración puede ser algo confusa, principalmente en momentos de peleas y acción. Eso es algo que definitivamente no me gusto, su estilo es confuso, es como si se salteara párrafos, debes prestar atención para seguir el hilo en los momentos de acción.

Como es el primer libro de la trilogía, es más introductorio por lo que en cierto punto llega a ser  lento, pero una vez que le coges el ritmo ya es muy difícil de largarlo. 

Si te ha gustado City of Bones, White Cat [reseña pendiente] o es muy probable que también te guste The Demons Lexicon. Tiene todos los elementos para ser una entretenida trilogía de fantasía. 

4/5

Le iba a poner 3.5 pero en final es muy, muy, muy, AWESOME! 

Otras portadas:

El libro fue publicado en español en 2012 si no me equivoco, hasta ahora la editorial Versátil no se manifestó y no hay nada del siguiente libro. Así que, te toca a vos, dear PDF.

Siguiente libro:

Este libro esta contado desde el punto de vista de Mae, I NEED IT!

1 comentario:

  1. Estoy buscando el segundo libro para traducirlo, ya sea en inglés o francés. Me gusta mucho y la verdad uno se queda con la duda sobre que seguirá con estos hermanos, ahora que Nick *spoiler* tiene todo el poder.

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012