5 razones para leer: Trilogía "The Grisha" - Leigh Bardugo

·
Hello, honeys! 

Ya hacia tiempo desde mi último post y que mejor manera de retomar el blog que con 5 razones (sin spoilers)  para leer esta increíble trilogía

The Grisha

1- Shadow and Bone (The Grisha #1)
2- Siege and Storm (The Grisha #2)
3- Ruin and Rising (The Grisha #3)


Sinopsis Shadow and Bone

Rodeada de enemigos, el antaño gran reino de Ravka ha sido dividido en dos por el Abismo de Sombras, una granja de impenetrable oscuridad plagada de monstruos ansiosos de darse un festín con carne humana. Ahora el destino de toda una nación descansará sobre los hombros de una sola refugiada. Alina Starkov nunca ha destacado en nada, pero cuando su regimiento es atacado en el Abismo y su mejor amigo resulta gravemente herido, Alina despierta un poder latente que salva su vida, un poder que podría ser la clave para liberar a su país devastado por la guerra. Apartada de todo lo que conoce, Alina es arrastrada hasta la corte real para ser entrenada como miembro de la Grisha, una élite mágica liderada por el misterioso Darkling. Sin embargo, nada en ese fastuoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad al acecho y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha, y a los de su corazón.

1- Ravka 

 Con tantos libros de fantasía publicados destinado a un publico joven, creerás que es difícil encontrar un concepto fresco, pero Leigh Bardugo hace que parezca fácil.
 El mundo creado en este libro me cautivo desde el primer capitulo, tiene referencias a la cultura rusa esto combinado por la mitología creada por la autora  lo hace único. Tiene todo lo que busco en un libro de fantasía, aventura, misterio, villanos, héroes, anti-héroes, personajes secundarios que no estan el la historia simplemente por adorno, descripciones excelentes and of course un poco de romance.

Otro punto es que el plot, de los protagonistas es similar  a otros arcos de personajes de libros de YoungAdult (acá Shatter Me)  y varios momentos pudo caer en clichés pero la Leigh trabajo muy bien la historia y le funciono, en verdad me gusto, hubo una que otra cosa predecible pero logro que estos momentos queden en segundo plano con sus momentos



"Ok, ok, ya captamos que es muy original y creativo, pero  ¿de qué trata? y....

2- ¿Qué es una grisha?¿Es de comer? 

Respondiendo la primera pregunta, el libro nos habla sobre Alina que creció con su mejor amigo Mal en un orfanato, ya cuando tienen edad ellos cumplen  servicio militar. Se regimiento tiene como misión cruzar el Nocéano, que en resumen es una gran franja de oscuridad creada hace varios años por un hechicero, que dividió en dos a Ravka y es extremadamente difícil de cruzar, pues esta plagado por Volcras (criaturas que se alimentan de carne humana).  Cuando el barco  intenta atravesar el Nocéano son atacados por los volcras. Cuando la vida de Mal corre peligro Alina descubre su poder y un estallido de luz sale de su cuerpo. Alina aun confundida por lo que acaba ocurrir es llevada ante El Darkling, el "líder" por así decirle de los grishas. Él le revela a Alina que ella es una grisha y además es la Invocadora del Sol, la única capaz de destruir el Abismo.

Respondiendo la segunda
Los grishas son los soldados del segundo ejercito del reino de Ravka, serian algo así como hechiceros pero estos no utilizan magia sino la Ciencia Pequeña. Estos a su vez son divididos de acuerdo a sus habilidades, Los Corporalki, que controlan todo lo relacionado al cuerpo, Los Ethealki, que manipulan el fuego, agua y aire,  Los Materialki, los que controlan los elementos materiales y finalmente El Darkling, quien manipula la oscuridad.

¿A qué no son cool? Y esto ni siquiera es el comienzo, la trilogía es increíble

3- Cliffhangers 


Para que continué leyendo una saga o trilogía necesito que tenga momentos "Wooow ¿qué acaba de ocurrir aquí? " "No es posible. OH. POR. DIOS". And honey, tu tienes estos momentos. Cuando termine Shadow and Bones aún no habían traducido Siege and Storm, fue todo un tormento hasta tenerlo conmigo y al terminar S&S fue incluso peor.

4-  Personajes  

La química entre estos 
personajes es hermosas,sus 
interacciones me tienen 

Alina y Mal

Son personajes complejos, con defectos, debilidades. Estos babies pasan por muchas cosas cuando crees que no puede peorar, peora. Pero aún tengo esperanza. THEY BELONG TOGETHER!
Ok, se que hay personas que les gusta Mal pero su corazón pertenece a otra persona y para ustedes solo tengo a decir spoiler S&B  What the hell is wrong with you, guys? El Darkling ha maltratado psicológica y físicamente a Alina en reiteradas ocasiones, no entiendo como esperan que sean pareja, just don't. Entiendo la fascinación por Darkling con toda su aura misteriosa y oscura, me derretí un poco con el "Fine, make me your villain", me encanta como villano, but my shipp don't go there. 

Destaque especial a Darkling y Sturmhond (corazón, corazón), no puedo hablar mucho de ellos pues seria spoiler.

5-  Historias Secundarias


La quinta razón es porque tiene estos maravillosos cuentos de hadas inspirados en el mundo de creado por la autora. No soy muy fan de las historias cortas, pero estas necesitan ser leídas, son hermosos cuentos folkloricos de Rakva. Estos cuentos no están conectados con la trilogía, pero son mencionados por los personajes una que otra vez. Así que si tienes la oportunidad, deberías leerlos.





                                        

El primer y segundo libro de la trilogía ya están disponible en español



Eso fue todo, espero que les haya gustado. Hace unos días salio la traducción del último, apenas lo termine estaré trayendo reseña. 

 ¿Nos leemos luego?

6 comentarios:

  1. Hola Marcia!! no conocía esta serie, la había visto pero no me llamaba la atención.
    Pero despues de leer tus razones creo que los leere pronto pronto!
    Ey! yo también soy paraguaya! =) me alegro encontrar compatriotas por blogger XD

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me paso por tu blog para avisarte de que te he nominado a un Tag en mi blog. Espero que te animes a hacerlo.
    Si lo haces, no olvides avisarme por los comentarios o por cualquier red social.
    http://elblogdebriannamaio.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award-tag.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marcia guapísima!
    Te he nominado al premio que está de moda por la blogosfera. Te dejo aquí la entrada por si te animas: http://milibreriamagica.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award.html
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tienes un Liebster Award en mi blog :D pásate www.gravedadinversa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola hola es 2016, y debo admitir que adoro esta trilogia pero llevos años tratando de localizar la ultima parde, segun lei un blog que no lo traducirian porque es un horrible final o algo asi pero como fan! me debo el terminar la historia aunque moquee y quiera matar a todo el mundo al terminar la historia, asi que a eso vengo sabes si esta ya disponible!! y donde mierda lo consigo!!!!!!

    saludos! y un gran post
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola hola es 2016, y debo admitir que adoro esta trilogia pero llevos años tratando de localizar la ultima parde, segun lei un blog que no lo traducirian porque es un horrible final o algo asi pero como fan! me debo el terminar la historia aunque moquee y quiera matar a todo el mundo al terminar la historia, asi que a eso vengo sabes si esta ya disponible!! y donde mierda lo consigo!!!!!!

    saludos! y un gran post
    besos

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012