Hablemos sobre: Los tan odiado clichés ¬¬

·
Hello people! 
Hoy vengo a hablarles sobre algo que odio más que Dolores Umbridge *si, así de mucho los odio*, y son los TAN TAN TAAAAAAN Clichés o Tópicos.
Pero para empezar ¿Qué es un cliché?
"El término cliché (tomado del idioma francés en el cual se refiere a un estereotipo o tipo de imprenta) se refiere a una frase, expresión, acción, o idea, que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora."

Hoy en día tenemos tantos libros dedicados al público juvenil, algunos unas verdaderas joyas que encantan tanto a niños, jóvenes, adultos, viejos, perros, gatos, árboles, okno  (*ejem* Harry Potter *ejem* The Hunger Games *ejem* Cazadores de Sombras *ejem* Bajo la misma estrella, etc, etc, etc), pero como lo bueno no quita lo malo, también es muy cierto que la literatura juvenil esta totalmente infestado de clichés, historias repetitivas, predecibles, y al ser predecibles aburridas. 

Para empezar esta sección, porque no con uno de los tópicos más gastado en la historia de los libros juveniles:

Good Girl+Bad Boy = Love story = CLICHÉ

Haber como les explico
Esta contado en primera persona y nuestra protagonista es mujer

Primera escena: protagonista inteligente (porque a nadie le gusta las bobas, no, la chica es lista, astuta, optimista, caritativa toda una Madre Teresa,. Pero a mi parecer si es una boba), generalmente proviene de una familia humilde o disfuncional , virgen, es hermosa pero tiene la autoestima más baja que cualquiera de los 7 enanitos (porque es de conocimiento general que a nadie le gusta las presumidas), tiene toda una vida planeada y tiene un pasado oscuro que trata de esconder a toda costa.

Segunda escena: aparece el protagonista SOY-TAN-SEXY-HOT-QUE-IAN-SOMENHALDER-ME-ENVIDIA, de mirada profunda misteriosa, nada de ojos comunes y corrientes de color marrón(y si por algún motivo es marrón nunca dirá que es marrón  sera algo así como ámbar, ébano, miel, etc), son de color claro y exóticos, con el cabello como si se acabara de despertar (porque es de conocimiento general que las protagonistas aman este tipo de cabello), con un cuerpo más sexy que el de Taylor Lautner, es super popular, arrogante, mujeriego, envuelto en algo oscuro ( o no seria un bad boy) pero en el fondo esta roto (los que están bien psicológicamente no son interesantes). 

Tercera escena: Nuestros protagonistas se conocen y como es esperar nuestra protagonista no lo soporta pero misteriosamente no puede dejar de pensar en él.

Cuarta escena: Nuestros protagonistas se chocan muy seguido ya sea por coincidencia o por el destino. La chica no para pensar en el. El chico le salva de algo (ya sea la muerte, algún perver, etc).

Quinta escena: Se hacen amigos y no pueden negar la atracción sexual y PUM! es el amor de su vida, el bad boy se convierte en un golden boy ya no esta roto, no puede vivir sin ella y llegamos a la super cursi declaración de amor con las frases con las frases cliches (te amo, eres el amor de mi vida, nunca me sentí así con nadie, tu eres diferentes, blablablabla). 

Sexta escena: Se revela el pasado oscuro de la protagonista, ella cree que el protagonista masculino terminara con ella, pero eso solo hace su amor más fuerte. Pero como no es todo color rosa

Séptima escena: Sucede algo y ellos terminan (generalmente el bad boy cree que no se merece a la chica y que es por su propio bien). 

Octava escena: Se muestran indiferente uno a al otro (la chica se siente herida, empieza a preguntarse WHY? WHY?, el chico pierde el rumbo sin ella y nuestros golden boy vuelve a ser un bad boy) pero aún se aman.

Novena escena: Se reconcilian, porque no pueden vivir en uno sin el otro, tenemos una declaración de amor más cursi que la primera, hay una escena de sexo, viven felices para siempre comiendo perdices.

Décima escena: La pareja de secundarios se enamoran, o hay alguna chispa 
entre ellos y comenzamos con la continuación del libro, donde nuestra protagonista  era la secundaria del libro anterior (generalmente la mejor amiga)  es más fuerte y rebelde que la primera (más bad girl) (se enamora del golden boy).

Y en diez simples pasos tenemos una novela!

¿Qué otro paso agregarían?¿De que otro cliché les gustaría que hablara? ¿Alguna sugerencia?






6 comentarios:

  1. me sonó a divergente por alguna extraña razón

    ResponderEliminar
  2. jaja está bueno, pero de todos los libros que mencionaste como joyas, para mí el único bueno será Harry Potter porque los otros nah, solo están medio entretenidos...

    ResponderEliminar
  3. when she was a virgin? Definitivamente

    ResponderEliminar
  4. jajaja, que manera de reir

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012