6 libros YA para quien esta cansado de los libros YA llenos de dramas y bad boys

·
Welcome, welcome and  happy hunger games


Cuando termino de leer un libro más pesado o estoy aburrida quiero un libro más ligero, mi primera opción son las novelas de romances YA (young adult) *soy cursi, que le hago*. Pero cada vez que busco algo del genero encuentro la misma sinopsis con los nombre de los personajes y las portadas cambiadas.
¿Cuantas veces has encontrado algo parecido a esto?
" Chico dañado/Bad Boy con un terrible pasado oscuro, es parte de una banda de rock (admitamos, los músicos son los nuevos vampiros) se encuentra con  la chica dorada. Chica dorada (con tendencia a un horrible secreto)  promete estar alejada de él por su fama de bad boy pero por algún motivo *hormonas* no consigue. Ambos se enamoran profundamente, él trata de alejarla con su arrogancia porque no cree ser lo suficiente de ella ¿Podrán Chica Dorada y Chico Dañado atravesar el drama excesivo e innecesario creado por la autora  y encontrar su feliz para siempre?  "


 Las he encontrado tantas que ya perdí la cuenta.
Por eso hoy traigo esta lista con 6 novelas YA que escapan de lo mencionado arriba. Son ligeros, entretenidos, super cutes and I love it! En otras palabras cumplen con el objetivo que busco en un YA. Son novelas que recomiendo para pasar un buen rato.

1. The Distance Between Us - Cassie West

Caymen Meyers, de diecisiete años, estudia a los ricos como su proyecto personal de ciencias, y después de años de observación esta completamente segura que solo son buenos para una cosa—gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre.
Así que cuando Xander Spence entra en la tienda para recoger una muñeca para su abuela, Caymen solo necesita mirarlo una vez para saber que es extremadamente rico. A pesar de ser encantador y ser una de las pocas personas que la entienden, Caymen es lo suficientemente lista para saber que su interés por ella no durara. Porque si hay algo que ha aprendido de las advertencias de su madre, es que los ricos tienen muy poca capacidad de atención. Pero Xander sigue regresando, a pesar de los intentos de Caymen para asustarlo. Y para su horror, ella esta comenzando a disfrutar de su compañía.
Ella sabe que su madre no debe saberlo—nunca lo aprobaría. Preferiría que Caymen saliera con el chico rockero que no ha sido criado con dinero. Pero justo cuando las atenciones y la lealtad de Xander están a punto de convencer a Caymen que ser rico no es un defecto, ella se da cuenta que el dinero es algo muy importante en su relación, mas de lo que ella esperaba. Y que Xander no es del único que debería preocuparse.

2.  My Life Next Door - Huntley Fitzpatrick

La familia de los Garrett es todo lo contrario a la familia Reed: ruidosos, numerosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, mientras los observa desde su balcón, Samantha Reed desea ser uno de ellos… hasta que una noche de verano, Jase Garrett escala hasta su balcón y lo cambia todo. Mientras que ambos se van enamorando intensamente, la familia de Jase acoge a Samantha como si fuera una de ellos. Pero de repente, todo se vuelve cabeza abajo y se ve ante una decisión imposible. ¿Qué familia perfecta será su salvación? ¿O es el momento de salvarse a sí misma?





3. A Midsummer's Nightmare- Kody Keplinger

El verano que está pasando Whitley Johnson con su padre divorciado se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. Acaba de conocer a su futura madrastra y a sus hijos. ¿Y el hijo de su madrastra? Fue el rollo de una noche de su noche de graduación. Sencillamente genial.Lo que es peor, ahora ya no encaja con la perfecta vida de su padre y su nueva familia. Así que Whitley se desmadra. Sale de fiesta. Mucho. Tanto que casi no se da cuenta de lo que está pasando bajo sus propias narices: una futura hermana pequeña que es la única persona que le ha caído bien, un mejor amigo (a pesar de que Whitley no tiene amigos), y un chico guapísimo que no es su hermanastro... al menos, todavía no lo es. Los tres ayudarán a Whitley a superar su rabia y empezarán a recomponer los trozos de su familia.

4. Meant To Be - Lauren Morril

Destinados a estar juntos o no...he ahí el dilema.
Una cosa es tirarse encima un café de avellana y otra muy distinta es enamorarme por el chico que no debes. Julia, una chica estudiosa, puede ser propensa a los accidentes pero es muy quisquillosa a la hora de seguir las normas y está siempre preparada. Por eso lleva un sacapuntas en su bolso y un libro de Shakespeare en edición de bolsillo. Y por eso también ha escogido a Mark Bixford, su amor de la infancia, para que sea su chico "presdestinado".
Pero durante el verano las normas de Julia están a punto de ser puestas cabeza abajo cuando, en el viaje a Londres que realiza con su clase, la emparejan con el payaso de turno, Jason, su enemigo personal. Después de una alocada fiesta, Julia empieza a recibir mensajes en el móvil con cierto tono romántico... ¡de un número desconocido! Jason le promete ayudarla a descubrir la identidad de ese desconocido pretendiente si ella accede a romper algunas normas. Y así empieza una extraña búsqueda por todo Londres que llevará a Julia más y más cerca del descubrimiento más grande de todos, el amor verdadero.

5. Sean Griswold's Head - Linsey Leavitt

¿Y si el amor de tu vida estuviese—literalmente—justo en frente de ti?
De acuerdo con su consejero, Payton Gritas—de quince años de edad—necesita un objeto de enfoque para concentrar sus emociones. Se supone que debe ser algo íntimo, pero Payton decide utilizar lo que ella siempre mira durante la clase: la cabeza de Sean Griswold. Ellos han estado vinculados desde tercer grado (Griswold—Gritas, en orden alfabético), pero realmente nunca lo ha conocido.
El objeto de atención es para ayudarla a aceptar el reciente diagnostico de su padre con esclerosis múltiple. Y está funcionando. Con la ayuda de su mejor y loca amiga—Jac, —Payton comienza a acechar—erg, enfocar en Sean Griswold… ¡todo de él! Es lindo y comparte su obsesión de Seinfeld (¡nadie más lo comprende!) y puede tener hasta un secreto o dos.

6. Geek High - Piper Banks

En esta escuela, todos son geeks. Y Miranda Bloom aún así no puede encajar...
Miranda es una genio en matemática con padres divorciados, una madrastra malvada, y ningún novio a la vista. Ni siquiera puede encajar con otros geeks en la Escuela Independiente Nottingham para estudiantes con alto coeficiente, porque ellos sí tienen talentos útiles. Miranda, por otro lado, es conocida como "La Calculadora Humana", lo cual no sirve mucho cuando las personas tienen, ya sabes, sus propias calculadoras.
Luego Miranda queda atorada en la planificación de la Gala Copo de Nieve de la escuela. Y mientras forcejea para encontrar una cita y sacudir el espíritu escolar en Nottingham -"Secundaria Geek"- se da cuenta que quién eres significa más que dónde encajas

Extras

En este top 6 seleccione libros que aún no había en blog, aquí les dejo otras cuatro novelas que ya están debidamente (o ni tan) reseñadas.
 


¿Qué les pareció la lista? ¿Tienen alguna otra recomendación para mi? Deja tu comentario  

7 comentarios:

  1. Hola!
    El primero ya lo había visto en goodreads; al segundo y al sexto los tengo en ebook hace tiempo pero me canso mucho leyendo de esa manera así que veré si en las vacaciones puedo leerlos :s
    Que bueno que te gustaran porque los encontré de casualidad y me dejé llevar por la puntuación que tenían en esa red social xDDD
    La verdad, me he llevado una decepción tras otra buscando libros ligeros, los únicos que zafaron fueron El club de los corazones solitarios y Promo & Perjuicio de Elizabeth Eulberg pero fueron un poquito infantiles :s La mayoría de los YA que leo son de dramas jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El club de los corazones solitarios fue uno de los primeras novelas que leí del género y recuerdo que me había encantado, lo leí en una noche, buscando más libros de la autora me encontré con Prom and Prejudice y Take a Bow también me gustaron pero concuerdo que fueron un poquito infantiles y a little cliché (Take a bow)

      Eliminar
  2. Yo leo mucho YA pero cada vez es MÁS difícil encontrar uno bueno. A Midsummer's Nightmare y Meant to be me gustaron mucho, aunque la prota de MTB llega a ser molesta y muy prejuiciosa, My Life Next Door nunca lo pude terminar (se me hizo que era muy insta-love y la prota era muy tonta), The Distance Between Us tampoco lo pude terminar (me dio bronca que la prota pensaba que el chico tenía novia, que no era el caso, pero aun pensando eso ella igual seguía yendo a citas con él y hasta casi se besaban. REALLY? y si él SI hubiera tenido novia? . Y a Graffiti moon lo tengo pendiente hace mucho..

    Te recomiendo, Beauty Queens de Libba Bray, Flipped de Wendelin Van Draanen, Epic Fail de Claire LaZebnik (el chico es famoso pero es un retelling de Pride and Prejudice y me gusto mucho) o 45 pounds de K.A.Barson o sino The Extraordinary Secrets of April, May, & June de Robin Benway

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que no terminaras TDBU y My life next door, a mi me gustaron mucho, aunque con lo de Caymen tienes razón but well. Gracias por las recomendaciones, ya he leído Epic Fail y 45 pounds, si te gusto Epic Fail el probable que también Prom and Prejudice de Elizabeth Eulberg.

      Eliminar
  3. Algunos de estos libros ya me los he leído y otros no como 'Meant To Be' que me llamo mucho la atención.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  4. Muchos me llaman la atención, aunque sólo conocía el de Fangirl y My life next door. Hace mucho no leo los YA porque no me llaman más la atención, pero para cuando me decida tendré en cuenta tu lista.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. He leído un par de los libros que has mencionado (y están geniales), la manera en la que te expresas me recuerda a la booktuber que me los recomendó: Karla.

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012