Frases de John Green (Libros)

·

“Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean.”
Esta frase resume lo que siento hacia los libros de John Green, y es por esto que decidí hacer una recopilación de las frases de sus libros, por si aún no has leído algunos de sus libros, o si solo has leído Bajo la misma, para que te animes a leer los demás porque en serio son grandiosos.

An abundance of Katherines


" A él le gustaban los libros , porque adoraba el simple acto de leer, la magia de convertir garabatos de una página en palabras dentro de su cabeza . "



“¿Alguna vez te has preguntado si le gustarías más o menos a la gente si pudieran ver dentro de ti? […] Si la gente me viera de la forma en que yo me veo a mí misma, si pudieran vivir en mis recuerdos, ¿me querría alguien, quien fuera?”

"El futuro lo borra todo, no hay nivel de fama o genialidad que te permita trascender el olvido"

"El futuro infinito hace imposible que esos actos importen"

"Lo que te importe define lo que importas"

"No recuerdas lo que paso. Lo que recuerdas se convierte lo que paso"



" ¿Cuál es el punto de estar vivo si no , al menos, no tratas de hacer algo extraordinario ? "

" Me di cuenta algo. El futuro es impredecible " .

" Hay gente en este mundo que sólo se puede amar, amar y amar no importa qué. "

" Esa sonrisa podría acabar con las guerras y curar el cáncer . "

" Nunca se puede amar a alguien tanto como los puedes echar de menos . "

"Así que todos somos importantes, tal vez menos que mucho, pero siempre más que nada"


" Ella dijo: " Te amo " como si fuera un secreto. Y uno de los grandes." 

Paper Towns


"De la forma en que lo entiendo, todos consiguen un milagro"

"En ese momento, nada importaba realmente mucho, no las cosas buenas, no las cosas malas."



"Eso siempre ha parecido tan ridículo para mí, que la gente quisiera estar alrededor de alguien porque son bellos. Es como elegir tus cereales del desayuno basados en el color en lugar del sabor"

 "Orinar es como un buen libro, ya que es muy, muy difícil de parar una vez que comienzas"

 "Es muy difícil para cualquier persona mostrarse como es, y tan difícil para nosotros enseñarle a alguien como nos sentimos"


 "Margo no era un milagro. Ella no era una aventura. No era una cosa bella y preciosa. Era una chica"



"Y eso es como una promesa. Al menos por esta noche. En la salud y en la enfermedad. En los buenos momentos como en los malos. Por la riqueza, por la pobreza. Hasta que el amanecer nos separe"

 "Hacer cosas nunca se siente tan bien como esperas que se sentirá"


"Partir se siente bien y puro solo cuando dejas algo importante, algo importante para ti. Tirar la vida de raíz. Pero no puedes hace eso has que tu vida ha echado raíces"



 "Es fácil olvidar lo lleno que esta el mundo de personas, lleno a reventar, y cada uno de ellos imaginables y constantemente mal imaginados"

 "Solo, solo recuerda que a veces, la manera en la que piensas de una persona no es como ellos realmente son"

 
''-¿No estás preocupada sobre cómo, él para siempre? 
-Él para siempre está compuesto de ahoras"


"-Nunca nada sucede como imaginas que lo hará
 -Si, eso es cierto. Pero por otro lado, si no imaginas, nunca pasa nada en absoluto"


"Imaginar no es perfecto. No puedes meterte dentro de una persona. Nunca podría haber imaginado la ira de Margo por haber sido encontrada, o la historia sobre la que estaba escribiendo. Pero imaginar ser alguien más, o que el mundo sea algo más, es la única forma de entrar. Es la maquina mata fascistas.”


"Marcharse es muy difícil... hasta que te marchas. Y entonces es la cosa más jodidamente fácil del mundo".



''— De cerca todo es más feo —

— Tú no— respondí sin pensar. ''

“No estoy diciendo que se pueda sobrevivir a todo. Puede sobrevivirse a todo, excepto a la última cosa.”

“Hacer cosas nunca es tan bueno como imaginarlas.”

 " ¡Qué cosa más traicionera, creer que una persona es más que una persona."


" La ciudad era de papel , pero los recuerdos no. "

 "Tal vez todas las cuerdas dentro de él se rompió. "



"Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella misma se convirtió en uno."



"Pero, ¿no es eso también, en algún nivel fundamental, lo que nos dificulta entender que las demás personas son seres humanos de la misma manera en que lo somos nosotros? Los idealizamos como dioses o los desestimamos como animales."

 "Estoy enamorado de las ciudades que nunca he estado y la gente que nunca he conocido . "


"Irás a las ciudades de papel. Y nunca vas a volver "

Will Grayson, Will Grayson

"Algunas personas tienen una vida , algunas personas tienen la música. "



 " Tal vez hay algo que tienes miedo de decir , o alguien a quien tengas miedo de amar, o un lugar al que tienes miedo de ir. Te va a doler. Te va a doler porque importa” .



"Cuando las cosas se rompen , no es la ruptura real que les impide volver a estar juntos de nuevo. Se debe a que una pequeña pieza se pierde - los dos extremos restantes no podían encajar incluso si quisieran . Toda la forma ha cambiado " .

«Estoy dividido constantemente entre matarme o matar a todos los que están a mi alrededor» 



 "Te gusta alguien a quien no le gustas, porque el amor no correspondido puede ser superado de una forma que el correpondido no" Will Grayson

 "No digo Buen Día. Creo que esta es una de las expresiones más estúpidas ya inventadas. En fin de cuentas, no tienes la opción de decir Mal Día o Horrible Día o No-me-interesa-tu-día. Todas las mañanas, se espera que sea el inicio de un buen día. Bien, yo no creo en eso. Creo lo contrario a eso"

"Siento que mi vida está tan dispersa en estos momentos. Como si fuera pequeños pedazos de papel y alguien encendió el ventilador."

“Tu juntas todos mis pedazos, y te estoy muy agradecido por eso”



"Es difícil creer en las coincidencias, pero es aún más difícil creer en cualquier otra cosa. "

"Estoy tan orgullosa de ti que me hace sentir orgulloso de mí. Espero que sepas eso. "

Buscando a Alaska


“Cuando los adultos dicen: “Los adolescentes piensan que son invencibles”, con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuan en lo correcto están.” Buscando a Alaska

 "Yo quería acostarme junto a ella en el sofá, abrazarla y dormir. No coger, como en esas películas. Ni siquiera tener sexo. Sólo dormir juntos, en el sentido más inocente de la frase. Pero me faltaba valor, ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán."


"No voy a ser una de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas. Imaginar el futuro es un tipo de nostalgia”





 “Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque lo somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, solo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar.”


“Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente. ”


“A veces pienso todavía que quizá la “vida después de la vida” es solo algo que inventamos para aminorar el dolor de la pérdida, para volver soportable nuestro tiempo el laberinto.”

“- ¿Cómo saldremos de este laberinto de sufrimiento? - Después de todo este este tiempo me sigue pareciendo que “derecho y rápido” es la única manera de salir pero yo elijo el laberinto. El laberinto apesta, pero lo prefiero.”

   
“Algún día nadie recordará que ella alguna vez existió", escribí en mi cuaderno, y luego, "o que yo lo hice". Porque los recuerdos también se deshacen. Y luego nada te queda, ni siquiera un fantasma, tan solo su sombra.”



“Yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito.”


“Voy en busca de un Gran Quizá”


“Si tan solo pudiéramos ver la interminable cadena de consecuencias que resultan de nuestras acciones más pequeñas…”

¿Por qué a las personas buenas les toca una vida de mierda? 

Bajo la misma estrella

"Todo el mundo debería tener su amor verdadero, y por lo menos debería durar tanto como su vida"

“Creo que en este mundo tienes que elegir como cuentas las historias tristes.”

“-¿Qué pasa? -le pregunté
-Nada -me contestó.
-¿Por qué me miras así?
Augustus esbozó una media sonrisa.
-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.”



“—Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.” 

"—Bien —dijo después de una eternidad—. Quizá «bien» será nuestro «siempre». 
—Bien —añadí."

"-No es justo -le dije-. Es una injusticia de mierda.
-El mundo no es una fábrica de conceder deseos -me respondió."


"-No quiero hacerte algo así nunca -le dije.
-Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón."

"El dolor es como una tela: cuanto más fuerte es, más valor tiene."


"-La nostalgia es un efecto colateral del cáncer -le dije.
-Qué va. La nostalgia es un efecto colateral de estar muriéndose -me contestó."




"—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."

"Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas"


“He conseguido mi deseo, supongo, y he dejado mi cicatriz.”

“Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cáncer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose.”


"Algunos infinitos, son mas grandes que otros infinitos"



"Con estos columpios tus hijos aprenderán a familiarizarse con las subidas y bajadas de la vida humana poco a poco y sin peligro, y aprenderán también la lección más importante de todas: por mucho impulso que te des, por muy alto que llegues, no puedes dar una vuelta entera."


"Algunos turistas creen que Amsterdam es la ciudad del pecado, pero en realidad es la ciudad de la libertad. Y en la libertad casi todos encuentran el pecado."


"No voy a contaros nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser."

"Se contaron peleas, batallas ganadas en guerras que sin duda se perderían. Se aferraban a la esperanza."


—Me da miedo el olvido. —Habló sin pensárselo un segundo—. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad. 

—Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos —dije—. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto —continué, señalando a mi alrededor— habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre. 

«El hogar está donde está el corazón»

«Es difícil encontrar buenos amigos, e imposible olvidarlos»

«El amor verdadero nace de los tiempos difíciles»

«Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?»

—Es lo que pasa con el dolor —dijo Augustus. Volvió la mirada hacia mí y añadió—: Hay que sentirlo.

Preocuparse es otro efecto colateral de estar muriéndose.

Te mueres en medio de la vida, en mitad de una frase.

"Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."

"Sigue luchando su batalla, levantándose cada mañana para ir a la guerra sin lamentarse."

“—¿Crees que hay vida después de la muerte? 
—Pienso que la vida eterna es una idea incorrecta —le respondí. 
¿Y tú? 
—Sí —me dijo muy seguro—. Sin la menor duda. No un cielo en el que cabalgas sobre unicornios, tocas el arpa y vives en una mansión de nubes. Pero sí. Creo en Algo, con A mayúscula. Siempre lo he creído.”


—Los robots se reirán de nuestra valiente locura —dijo—. Pero algo en sus corazones de hierro anhelará haber vivido y haber muerto como nosotros, cumpliendo nuestra misión como héroes. 

Nos besamos. Solté el carrito del oxígeno y le pasé la mano por la nuca, y él me alzó por la cintura hasta dejarme de puntillas. Cuando sus labios entreabiertos rozaron los míos, empecé a sentir que me faltaba la respiración, pero de una manera nueva y fascinante. El mundo que nos rodeaba se esfumó, y por un extraño momento me gustó realmente mi cuerpo.



"Había dedicado buena parte de mi vida a intentar no llorar delante de las personas que me querían, así que sabía lo que estaba haciendo Augustus. Aprietas los dientes. Miras al techo. Te dices a ti misma que si te ven llorando, sufrirán, y solo serás tristeza para ellos, y no debes convertirte en mera tristeza, así que no llorarás, y te dices todo esto a ti misma mirando al techo, y luego tragas saliva, aunque la garganta no la deja pasar, y miras a la persona que te quiere y sonríes."

“—Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir —me dijo. 
—Y para mí es un privilegio y una responsabilidad subir ese camino contigo —le contesté. 
—¿Sería totalmente absurdo intentarlo? 
—No vamos a intentarlo —le dije—. Vamos a conseguirlo.”


“Parecía una eternidad, como si hubiéramos estado juntos una breve pero infinita eternidad. Hay infinitos más grandes que otros infinitos.” 

"Pero tengo que decir algo: cuando los científicos del futuro se presenten en mi casa con ojos robot y me pidan que los pruebe, les contestaré que se vayan a tomar por culo, porque no quiero ver un mundo sin él."

     
“—No puedo hablar de nuestra historia de amor, así que hablaré de matemáticas. No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números. Están el 0,1, el 0,12, el 0,112 y toda una infinita colección de otros números. Por supuesto, entre el 0 y el 2 también hay una serie de números infinita, pero mayor, y entre el 0 y un millón. Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias."



“Quiero dejar huella. 
Pero Van Houten: las huellas que dejamos los hombres suelen ser cicatrices.”

Y eso fue todo, espero que les haya gustado. Esta semana termine de leer Paper Towns y probablemente estaré trayendo la reseña a más tardar para el sábado. 
¿Tienes otra frase? Compártela en los comentarios. 
PD: Antes de fin de año quiero llegar a los 50 seguidores en el blog, así que si te gusto el blog, no sé, bien que podrías convertirte en un seguidor *guiño, guiño* *codazo, codazo* 
¿Nos leemos luego?

16 comentarios:

  1. Nunca he leído algún libro de John Green, me gustaron las frases, si se me presenta la oportunidad de leer algo de el, lo intentare :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo
      The Fault in Our Stars
      y
      Looking For Alaska

      Eliminar
    2. también
      cuidades de papel

      Eliminar
  2. Me encantaron las Frases.. Yo lei bajo la misma estrella y obviamente me quede enamorada de Jhon Green, pero mas que nada de su forma de expresarse, de sus pensamientos y de su manera de escribir, con tanto humor y sentimiento. Es como cuenta Hazel Grace acerca de Peter Van houten sobre como ella siente que ese escritor, que se encontraba tan lejano , al escribir su libro favorito , cada vez que lo lee ve que es un eco de sus pensamientos y sentimientos, De la misma manera me identifico con jhon green.
    Por otro lado es inentendible que tengas un solo comentario ¿Como puede ser? . Me encanto tu trabajo, en gran manera! La recopilacion de textos, todo. Es por eso que me decidi a leer Paper Towns (L) Y vos con tu trabajo fuiste esa inspiraccion o ese empujon a leer mas de Jhon Green. Porque pensaba quedarme unicamente con la dicha de haber leido Bajo la misma estrella y nada mas, quizas por miedo a que los otros libros no esten a la altura, pero a medida que avanzo en la lectura me sigo maravillando cada dia mas.

    Por ultimo y ya para despedirme , te digo nuevamente que me ENCANTO tu trabajo.. y te felicito.. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo he leido Ciudades de papel, bajo la misma estrella y buscando a alaska. Voy a empezar el teorema de catherine, si encuentro mas frases te digo

    ResponderEliminar
  4. ehh bajo la misma entrella te falto una frase
    mis pensamientos son estrellas con las que puedo formar costelaciones.
    soy una granada mama soy una granada mama y en algun momento explotare y me gustaria que hubiera el menor numero de victimas posibles.
    me encantaron tus frases amiga me llevaste a otro planeta el cual desconosco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase de soy una granada, no se la dice a su mama. Se la dice a Augustus cuando estan en los columpios.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Disculpa, pero la frase "Soy una granada" sí se la dice a la mamá en el libro, en la adaptación cinematográfica se la dice a Gus.

      Eliminar
  5. estoy saboreando el dulce plazer de leer y me doy cuenta que quisiera leerlas todo el dia XD

    ResponderEliminar
  6. " - Sé de lo que habla -dice Margo-. Ese algo más profundo y más secreto. Son como grietas dentro de ti. Como líneas defectuosas en las que las cosas no encajan bien." Paper towns
    " - Ése es el misterio, ¿no? ¿El laberinto es vivir o morir? Pero ¿de cuál está tratando de escapar? ¿Del mundo o del final del mundo? " Buscando a Alaska

    " -¿ Por qué fumas tan condenadamente rápido?
    (...)
    -Todos ustedes fuman para gozarlo. Yo fumo para morir." Buscando a Alaska

    "- A veces no te entiendo.
    Ni siquiera me miró. Solamente sonrió hacia el televisor:
    -Nunca me entenderás. De eso se trata." Buscando a Alaska

    " (...) a todos los que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos. (...) He ahí tu laberinto de sufrimiento. Todos nos vamos." Buscando a Alaska

    " Polvo eres y en polvo te convestiras" Buscando a Alaska

    Espero que te gusten, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fase "ella era un huracan pero a en le encantaban los desatres" es de que libro? Mil gracias

      Eliminar
  7. Felicidades preciosas frases !!💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hermosas frases, buenas historia y extraordinarias, es como tocar el cielo con las manos.
    :-)

    ResponderEliminar
  9. Leo tu blog hace tiempo y también. Me resultan muy útiles tus posts, gracias por compartir tu experiencia.Estoy muy agradecido por su trabajo.desde que he aprendido mucho,quiero compartir mi experiencia con ustedes,Mi blog sobre este http://el-interior.com/wacky-laki-sinful-colors-rise-and-shine/
    Gracias por su atención!

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012