Reseña: Adorkable - Sarra Manning

·
Jeane es blogger. Su blog, Adorkable, el blog es de estilo de vida, de hecho, el estilo de su vida, e incluso ha ganado premios por "Mejor Blog de Estilo de vida " por The Guardian , y un Bloggie Award . Adora los dulces Haribo , la moda (que ella crea , compra en tiendas de segunda mano ) y colorir ( o descolorir totalmente) su cabello. Llena de una personalidad medio volátil , aún así Jeane es genial, incluso en los momentos que se convierte en una insoportable. Pero seguro que no iba a mirar dos veces a Michael .Porque Michael es lo opuesto a Jeane . Es el tipo de persona que sería novio de la chica más guapa del colegio. Y compra su ropa en Hollister, Jack Wills y Abercrombie.Por otra parte , que a diferencia de Jeane , que es autosuficiente , Michael es completamente dependiente de su padre, el Clínico General que condena el azucar, y además permite que su madre le compre su ropa! (Aunque para Jeane, lo peor de Michael es que descarga música de internet y nunca pagar por ello) . Michael y Jeane tienen poco en común, aparte de unas pocas clases y un par de "ex" - Scarlett y Barney . Pero a pesar de esto, no logran despegarse desde un incomodo accidente.

De que trata:

Jeane Smith de 17 años es una dork asumida (una persona que puede ser ella misma y no se importa con lo que los otros piensen) , pasa su tiempo conecta a internet, actualizando su blog “Adorkable”. Adorkable es blog de estilo de vida, que creó para compartir sus gustos peculiares. Lo que empezó como un pasatiempo, se convirtio en una la fuente económica, porque ahora Jeane es una bloguera muy famosa, su blog ya ha ganado diversos premios, y es invitada constantemente a participar en conferencia y escribir materias para diarios.
" Adorkable era un blog para todas las cosas extrañas, maravillosas y realmente aleatorias con los que estuve involucrada, pero muy pronto Adorkable se convirtió en una declaración de misión , mi llamado a luchar. "
Jeane está llena de personalidad, es irónica, cínica con la capacidad de irritar a cualquiera, pero sobre todo muy, muy divertida. Jeane es muy independiente y eso lo demuestra. Desde los 15 dividía apartamento con su hermana mayor, que ahora consiguió una beca por lo que es obligada a mudarse a USA, por lo que Jeane vive sola. 

En el colegio Jeanne es una antisocial, no pierde la oportunidad de discutir con sus profesores y entrar en debates de los cuales ella siempre tiene la última palabra.
Michael Lee, es el chico perfecto, un excelente alumno, una atleta y participa en cada grupo posible y como es de esperarse tiene a todas las chicas babando por él. Con sus ropas de marcas, su moicano es TOTALMENTE LO OPUESTO a Jeane. Jeane lo considera un todo un anti-dork.
"Michael Lee era el sol, la luna y las estrellas, tal vez incluso todo el maldito sistema solar, en lo que respecta a su familia. No era de extrañar que fuese tan arrogante ."
Cuando hay cierto clima con Barney (novio de Jeane) y Scarlett (novia de Michael), una pareja muy improbable, con un pequeño empujon de la propia Jeanne (si, parece un poco raro que Jeanne empueje a su novio con otra chica, but is Jeane) que los aconseja a buscar su felicidad.
Michael muy indignado con Jeane por haberse entremetido en su relacionamiento (aunque este ya no funciaba y el estaba buscando la manera de terminarla), discute con ella y por accidente termina echándola de su bicicleta con el pie torcido.
Desde ese accidente, empieza a pasar tiempos juntos. Aunque sea muy improbable, esto termina en ellos dos besándose a escondidas, porque ambos tienen vergüenza de admitir esto a sus amigos. Una dork y un anti-dork.

Lo que pienso:

Este es uno de esos libros que amas de comienzo a fin. Este es mi segundo libro de Sarra (me encanta su nombre), pero este es el primero juvenil, el anterior fue “You don’t have say you love me” que es chiclit y del cual estoy sumamente enamorada, si no me equivoca ya hable de él en el blog.

Lo que más me gusto de todo el libro fue Jeane, ella es todo sarcasmo, es inteligente, animada, con una super autoestima y una confianza envidiable, pero en ciertos momentos puede ser muy ensimismada. Ella es increíble, es del tipo del personaje que quieres sacar del libro para obligarla que sea tu amiga. Ella sin dudas se convirtió en una mis personajes favoritos de libros

La autora se dio se tiempo para crear la personalidad de sus personajes, con sus defectos y cualidades. Jeane y Michael están lejos de ser perfectos, lo cual los hace más reales.

Existen esa típica parejita opuesta en los libros, pero que al final tiene todo que ver,*ejem, ejem* *Bad boy and Stupid girl*. Pero Michael y Jeane no son así, ellos son tan pero tan opuestos, podría decirse que Michael es un Anti-Jeane y Jeane es un Anti-Michael, y de verdad son una pareja improbable, si existieran de verdad, para mí sería muy difícil de creer.

Como es de esperarse ellos pasan horas discutiendo (lo cual, admito, es muy divertido de leer), pero su relación es muy linda, es imposible que tu instinto shipper no se encienda con ellos.

Pero este no es solo un romance tonto, también toca temas de la vida cotidiana, como el bullyng, la autoaceptacion, las amistades en internet, sobre cómo piensa nuestra generación y como tratamos de adaptarnos siendo todos iguales, todos tan predecibles.
" - Ellos beben. Confunden sexo con intimidad. Definitivamente, no podria decir la capital de más de cinco países y en realidad cree que Justin Bieber es el segundo Messias. Sólo el 50 % de la "Generación Y" tiene más de dos libros y, sí, ... . escuchan música, que descargan de internet, porque la mayoría del contenido es gratuito, por supuesto. Querer, tomar, tener, ese es su grito guerra. Damas y caballeros, esta es mi generación, y mi generación es totalmente mi arruinada. Generación no fue construido por sus verdaderos padres, sino por Sex and the City y Big Brother"
Otro punto fuerte del libro son sus diálogos, es imposible no reírse con las opiniones de Jeane y su manera de expresarla.
" Me mordí la lengua y no dije nada que fuese realmente muy duro. Normalmente yo hablaba primero, tuitaba después y pensaba por último. "
Hay un parte donde hablan sobre sus experiencias sexuales, todo es tratado con suma naturalidad, como deben ser tratados en los libros, no como tabú o como pasa en la mayoría de los casos que los autores lo ignoran, porque vamos, lo protagonistas tienen 17 y 18 and hormanas everywhere. Punto para Manning.

El libro está contando desde el punto de vista de Jeane y Michael, en capítulos intercalados. Es una lectura fresca en y con un ritmo baste contagiante, aunque es un poco largo, casi 400 páginas. Es el tipo de libro que lees con una sonrisa estúpida en el rostro.

Es una lectura recomendada si ya estas casado de los típicos romances cliches, pero igual quieres leer un romance porque eres cursi y te gusta los libros de romances (no que yo sea cursi ¿yo? ¿cursi? JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJASi).
El libro puede resumirse con una palabra: Adorable+Dork= ADORKABLE

4/5

"No tienes que ser alguien que no sea quien realmente quieres ser. A veces nos olvidamos de que no hay ninguna ley que diga que tenemos que ser lo que los demás esperan que seamos."





13 comentarios:

  1. ¿Donde lo puedo leer? ¿Tienes el pdf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el pdf, solo que esta en portugues.

      Eliminar
    2. Ains :c
      Sabes si algún foro lo esta traduciendo?

      Eliminar
    3. No lo sé, pero según tengo entendido Maeva Young lo publicara este año.

      Eliminar
    4. Hola ¿tienen el libro en pdf? para que me lo puedan pasar plis, plis, este es mi correo: helenvaleska_20@hotmail.com
      Si lo tienen en pdf pasenmelo. PLIS.

      Eliminar
  2. Hola Marcia! Podrías subir el pdf en portugues? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Si me pasas tu email te lo puedo enviar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavorrr enviamelo, mi correo es noemi-noemi12@hotmail.com

      Eliminar
  4. amm, oye ya estara en pdf, pero en español?, me gusto, solo que unicamente encuentro las primeras paginas :(

    ResponderEliminar
  5. por cierto soy la anterior y no importa si me lo mandas en portugues :) mi correo es yochi28@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Sarra Manning , escribe de una forma que me encanta :) You Don't Have to Say You Love Me es totalmente recomendable , a mi me atrapo completamente

    ResponderEliminar
  7. Hola me lo podrías enviar por favor mi correo es lorygez@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. hola, tendras el libro it felt like a kiss?

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012