Living dead girl (Muerta en vida) - Elizabeth Scott (Reseña)

·

Hey, he me aquí de nuevo con una nueva reseña.
Acabo de terminar el libro, hace como veinte minutos y necesito compartirlo o creo que voy a explotar con mis sentimientos encontrados.
Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto.
La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.





De que trata:

"Hubo una vez una niña... tenía una vida normal, le gustaban los delfines y no quiso compartir un brillo labial.
Ahora... está muerta en vida."
Alice solía ser una niña que vivía con sus padres y tenía una vida normal. En un viaje de campo al acuario, cuando tenía diez años, todo eso cambió. Ahora a los quince años, ella ha estado viviendo una vida dolorosa y sombría con su secuestrador, Ray, durante cinco años. Alice sabe que en última instancia será reemplazada a medida que envejece, ya que la afición de Ray es para las niñas de muy corta edad. Alice necesita  encontrar una nueva niña,alguien que ocupe su lugar. Cuando la niña llegue, Alice no sabe que sucederá con ella, ¿tal vez lo mismo que la antigua Alice?

Lo que opino: 

Este es mi segundo libro de Scott, (el primero lo reseñe apenas esta semana) lo encontré por total casualidad en tumblr y me dije "Why not?" y simples así encontré un nuevo tesoro, totalmente desgarrador, pero igual un tesoro.
Esta historia desgarradora y brutal es uno que sea apropiado para sólo el más maduro de los lectores adolescentes (lo cual no es mi caso, but he me aquí). La historia de Alice es de gran alcance, pero increíblemente doloroso leer. Como una niña secuestrada, a merced de su secuestrador Ray, Alice es violada en repetidas ocasiones, ha negado los alimentos, es golpeado físicamente, y es psicológicamente dañado sin posibilidad de reparación. El abuso sexual y lenguaje son gráficas y perturbadoras. Ray es cruel y amenazante y amenaza la vida de la familia real, de Alicia en el fin de mantenerla bajo su control. Sus tendencias pedófilo le causan a hacer todo lo posible para mantener a Alice mirando físicamente como una niña pequeña, incluyendo las ceras bikini completo y limitar drásticamente su comida para mantenerla lo más pequeño posible
El libro esta contado en primera persona, por Alice, nuestra protagonista, no es la más carismática, divertida o inteligente protagonista, pero es una de las más marcantes hasta ahora. 
La forma en que Alice nos narra la historia es tan infantil, pero a la vez tan brutal, cruda y realista. Ella ni siquiera esta rota, Alice esta totalmente vacía, que hasta en algunos momentos podemos llegar a pensar que es ¿malvada? ¿cruel? ¿fria?, pero creo que fue su manera de sobrevivir, su manera de ya no sentir, de seguir en frente.
Es un libro corto, con apenas 200 paginas, adictivo y a la vez escalofriante. No creo que hubiese termina el libro, o animado a leerlo si hubiese sido muy extenso, porque la temática no es una que este acostumbrada, de hecho soy prejuiciosa y me suelo alejar de los libros con temas fuertes, como la pedofilia, en este caso.
Algo que me marco, fue el primer capitulo; (aún no sabemos quienes son los personajes) hay una visión por así decirlo,  donde vemos a una niña y su padre, y nos damos cuenta que algo no encaja del todo, pero no preguntamos, no hacemos nada. Eso demuestra que Alice tiene razón, podría estar pasando en nuestra frente, pero no lo sospecharíamos, no nos dignaríamos a creerlo, a preguntar, nuestro mundo es tan lindo, puro, algo tan macabro no podría suceder en nuestras narices, no podría sucederles a nuestros vecinos, no podría sucedernos ...¿o tal vez si?
Pero aceptemolos, esto paso, pasa y seguirá pasando,  tal vez simplemente no podremos ver más allá de nuestras respectivas narices.
Un libro  fuerte, cruel y realista, no lo recomiendo para lectores sensibles, pero si tienes la oportunidad de leerlo, léelo. Es el tipo de libro que te hace reflexionar, cambiar de perspectiva, y soy una muy fiel creedora de que la perspectiva lo es todo. 

4.5/5


2 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero igualmente, gracias por tu entrada.

    Beijos ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, gracias por pasarte por mi blog, y mas aun por quedarte.
    Y ya te seguía ^^

    Beijos ^^

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012