Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?
Lo que pienso:
Lo primero que me llamo la atención en este libro fue el titulo (admitamoslo es adorable), pero lo que cerro el trato fue Elizabeth Eulberg. Ya había leído dos libros de ella, "El club de los corazones solitarios" y "Prom and Prejuice" (una versión moderna de Orgullo y Prejuicio); el segundo no me gusto tanto pero estoy totalmente falling in love por el primero. Tenia altas expectativas para este libro...but no las alcanzo.
La trama es bastante sencilla, el libro nos cuenta sobre la vida de cuatro estudiantes del CAE.
- Sophie tiene la meta de ser una gran cantante, el tamaño de su ambición solo se puede comparar con el tamaño de su ego, toda una diva (aca, sindrome Rachel Berry). Es la típica protagonista a la que no soportas, es un hecho que a nadie les gusta las engreídas (me encantan esas).
- Emme es una talentosa compositora, pero muy insegura por lo que depende mucho de su mejor amiga (Sophie) para que interprete sus composiciones. Ella seria la protagonista que no puedes evitar querer.
- Ethan es un gran compositor, el mejor amigo a pesar de que comete mucha estupideces. El seria al "friendzoneado" (sindrome Simon Lewis).
- Carter es una antigua estrella infantil, que se encuentra perdido, no sabe quien es, no sabe si actuar aun siga siendo lo suyo.
"Emme: Blablabla
Yo: Blablabla"
Todo muy lindo la primera mitad donde te vamos conociendo a los personajes, sus sueños, su personalidades, pero al llegar a la segunda mitad cae en el cliché y se vuelve predecible. Pero por algo los clichés son clichés, porque funcionan y funciono con este libro, pero los clichés se convierten en un libro del montón para mi.
No sucede gran cosa en libro, es como estar viendo una película disney o Glee, sabes lo que va a suceder pero lo sigues viendo (leyendo) porque es entretenido. De hecho Disney debería comprar los derechos para hacer una película y ponerle músicas pegadizas que no te salen de la cabeza, algo así como Lemonade Mouth , yo la vería (me gustan las películas Disney).
"Solo te digo que si todo lo que le pides a tu profesión es fama y dinero nunca vas a ser feliz. (...) Solo estás contenta cuando todo el mundo esta pendiente de tí, pero no vas a empezar en lo más alto. Muy pocos lo consiguen, y yo soy la prueba viviente de que eso no dura mucho. Si te pasas la vida buscando la fama, serás una persona muy infeliz (...) La fama y el dinero no valen nada si no hay algo más en tu vida que merezca la pena"
Es un buen libro, me gusto, tiene un buen ritmo, buenos personajes, una buena narración, pero ahí se queda, en "buen". Es entretenido pero solo, es un libro olvidable. Lo recomiendo si lo único que quieres es entretenerte.
Creo que ahí tenemos diferentes puntos de vista, el libro es demasiado bueno, como tu dices no es algo del otro mundo, sin embargo no se queda solo en "bueno" ya que trae un lindo mensaje, respeto mucho tu forma de ver las cosas, sin embargo acá no coincidimos, un agradecimiento por hacer estas lindas reseñas!
ResponderEliminar