Reseña: Crazy Dangerous - Andrew Klavan

·
Hacerlo bien, sin temor a nada.
Sam Hopkins es un buen chico que ha caído con la gente equivocada. Al pasar tiempo con ladrones de coches y matones, Sam sabe que es sólo cuestión de tiempo antes de tomar una muy mala decisión y meterse en serios problemas.
Pero un día, Sam ve a estos amigos acosando a una compañera de escuela excéntrica llamada Jennifer. Al encontrar el valor de hacer frente a los matones, Sam pierde una mala serie de amigos y adquiere uno nuevo muy extraño.
Jennifer no es sólo excéntrica. Para Sam, parece francamente demente. Tiene alucinaciones aterradoras que involucran demonios, el diablo y la muerte. Y aquí está la parte "realmente" loca: Sam está empezando a sospechar que estas visiones en realidad podrían ser profecías… profecías de que algo terrible va a suceder muy pronto. A menos que él pueda detenerlo.
Sin nadie que crea en él, sin nadie que lo ayude, Sam está solo en una carrera contra el tiempo. Encontrar la verdad antes de que ocurra un desastre va a ser a la vez loco y muy, muy peligroso.

De que trata:

Sam Hopkins es el hijo del predicador y esta aburrido de su status de chico bueno. Por eso, cuando el grupo de chicos problemáticos le ofrecen su amistas, aunque él sabe que es estúpido, lo acepta. En poco tiempo estos chicos les enseñan sus como robar coches y le dan a entender que pronto tendrán un trabajo para él.
Sam sabe que debe salir del grupo antes de que se vuelva realmente serio, mientras intenta decidir que hace encuentra una pequeña estatua con la frase "Hacer lo correcto. Sin temor a nada". Se arma de valor y va a encontrarse con los chicos.
En el camino se encuentra con Jennifer, una chica algo excéntrica (por no decir rara) y solitaria, pero como la mala suerte esta de su lado, en ese momento se encuentra con los chicos y estos deciden intimidar a Jenn. Sam tiene como su nueva mantra "Hacer lo correcto. Sin temor a nada" por lo que sale en defensa de Jenn (y recibe una hermosa paliza ).
Desde ese momento Jennifer lo ve como un amigo, le cuenta sus alucinaciones sobre demonios y la muerte. Sus divagaciones parecen ilógicas al principio, pero luego comenzaran a contener granos de verdad (TAN TAN TANTAAAN).

Lo que pienso:

Encontré este libro por pura casualidad, estaba buscando algo con tema paranormal (algo bien cursi y cliché) y como en la sinopsis dice "demonio" lo empece a leer.  Grande fue la sorpresa cuando me encontré con algo totalmente diferente (no tiene nada de cursi y cliché).
Crazy Dangerous te atrapa desde la primera página y lo que impulsa a seguir leyendo es saber si lo que Jenn dice es cosa de su esquizofrenia o es una profeta o algo por el estilo (Algo así como leer Mara Dyer, pero no taaaaaan confuso como Mara Dyer).
El libro esta dividido en cinco partes, en primer capitulo de cada parte esta contado desde el punto de vista de Jennifer en tercera persona y los siguientes capítulos desde en punto de vista de Sam en primera persona.
Sam un buen héroe, siempre trata de hacer lo correcto, aunque eso conlleve grandes peligros. Es un excelente narrador, es muy astuto y divertido, hasta en los momentos más tensos.
Jennifer ve y oye cosas que otras personas no lo hacen, ella tiene constamente pesadillas con demonios que anuncian la muerte. Como es de esperarse no es muy normal que digamos. El 90 % del libro me dieron ganas de darle un abrazo y decirle que todo estaría bien.
En la sinopsis puede dar a entender que habrá algo de romance, pero no, no hay nada, 0, nothing, nada de nada. El libro es puro suspeso, con un toque de acción que no te deja despegar del libro.

Aunque es un libro juvenil, cualquier persona, de cualquier edad podrá disfrutarla. Los personajes está muy desarrollados.  La narración de Klavan tiene un excelente ritmo, el final es WOOOOW!. Lo único que en mi opinión fallo fue el epilogo, espera más explicaciones. En resumen, es una lectura muy recomendada. 

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012