Hablemos sobre: The House of Hades (Reseña)

·
 Hey World! (No seas ilusa, Marcia. Con suerte te leen 5 personas y entre ellos tu mamá. -Hey, Mom!)

Antes que nada, la reseña puede tener SPOILER del libro anterior "La marca de Atenea", pero NO tiene spoiler de este libro. Pero si vamos a hablar en serio, la portada de HoH es un spoiler del tamaño de un elefante.
Termine el libro está mañana, por lo cual no estudie para mi examen (si, soy la responsabilidad en persona).

Al final de La Marca de Atenea, Annabeth y Percy caen por un pozo que los lleva directo al Inframundo. Los otros cinco semidioses tienen que dejar de lado la tristeza y seguir las instrucciones de Percy para encontrar el lado mortal de las Puertas de la Muerte. Si puede abrirse paso a través de las fuerzas de Gaea y Percy y Annabeth sobreviven a la Casa de Hades, entonces los siete podrán sellar las puertas de la Muerte de ambos lados y evitar que los gigantes despierten a Gaea. Pero Leo se pregunta: si las puertas se cierran, ¿cómo van a hacer Percy y Annabeth para escapar?
No tienen opción. Si los semidioses no triunfan, los ejércitos de Gaea nunca van a morir. No tienen tiempo. En un mes los romanos marcharán sobre el Campamento Mestizo. Los riesgos son más altos que nunca en esta aventura que se sumerge hasta las profundidades del Tártaro.   


De que trata:

Como saben, en el libro anterior Percy y Annabeth cayeron al Tártaro, y en este libro los acompañamos mientras intenta escapar. Mientras los otros cinco semidioses tratan de rescatarlos yendo a la Casa de Hades para cerrar las Puertas de la Muerte.

Lo que pienso:

Empezamos el libro con esta "hermosa" dedicatoria:
"A mis maravillosos lectores:
Perdon por el último cliff-hanger.
Bueno, no, la verdad no HAHAHAHA
Pero en serio, los amo chicos"
Ay pero si Rick es un "amor".

Después de un año de larga espera por fin pude leer HoH, y debo decir que sobrepaso hermosamente mis expectativas y sin duda es una de las mejores lecturas del año. 
Tarde casi dos semanas con este libro, no porque fuera pesado; sino porque no quería que terminara tan rápido y quería disfrutarlo lo más posible, así que esta leyendo tres libros al mismo tiempo. 
El libro comienza a pocos días del libro anterior, y como es de esperar esta repleto de acción del inicio hasta el fin, no paras un segundo. 
Las descripciones son excelentes, te transportan al lado de los personaje, el libro de absorbe, eres solo tu y el libro y nadie más importa, que joda el mundo; AQUÍ LO ÚNICO QUE IMPORTA ES QUE ANNABETH Y PERCY SOBREVIVAN AL TÁRTARO!.
Algo digno de mención es los constantes flash-backs, la saga la leí ya hace tiempito, mi memoria estaba algo oxidada y como reaparecen personajes de la época "Los Dioses del Olimpo " fue extremadamente útil. Además me encanta esa colisión de las dos sagas, es como "Mira, mira, yo estuve ahí, fue ya hace tanto tiempo" "Awww, pero que cresiditos ya están my littles babys *llora*"


Ahora llegamos a mi parte favorita: Fangirlinear sobre los personajes
El libro está contado desde el punto de vista de los siete personajes de la profecía; Percy, Annabeth, Jason, Piper, Frank, Hazel y Leo (lastima que no por Nico T.T). Lo cual nos da una oportunidad de conocer más a nuestros héroes y ver como van madurando.
Percy y Annabeth:

Sufrí tanto con estos dos, hasta derrame mis lagrimitas. Estaba "Lo lograran, lo lograran, vamos que podemos. Espera WHAT? NONONONO, ellos no podrán salir. Espera sí, sí, sí, lo lograran. STOP, WTF? No, sí, no, sí, no I'm lost".
Hasta me llegaba a frustrar, lo dos han pasado por tantas cosas, han perdido tanto, merecen sus felices para siempre, y si no lo tienen alguien sufrirá *siente la indirecta Riordan*. 
Jason:
Ahora que Percy no esta, toda la carga del liderazgo esta a cargo de él. No sé, pero nunca me sentí muy cercana a Jason, ni idea porque, tal vez porque sus partes eran muy cortas y porque en libro anterior no tuvimos su punto de vista.
Piper:
Como hija de Afrodita ella era insegura de su poder y se subestimaba mucho, es este libro, la acompañas mientras va ganando confianza y descubre su verdadero poder, y a poco se esta convirtiendo en "My girl". Si Rick sabe de algo es como hacer buenas protagonistas. 
Frank y Hazel:
WOOOOW, creo que ellos se robaron la escena. Definitivamente fue en ellos dos donde pude notar el mayor crecimiento y madures, porque básicamente llegar a salvo en la casa de Hades y sobrevivir, dependía de ellos.
Leo: 
My sweet, sweet, Leo. Seamos sinceros él y Nico tienen el corazón de la mayoría de las chicas del fandom (no trates de engañarme, yo se que los amas).
En este libro, consigue un interés amoroso y tuve un big fangirl cuando esto pasaba. 
Ahora del que estaba esperando hablar:
Nico Di Angelo

Te enteras sobre algo de Nico, y yo sinceramente no me lo esperaba, estaba:
y luego

Lo procese por al menos media hora, reclame un rato en twitter. Rick al menos podría haber dado una pista antes de que me enamore de él y haya arreglado mi boda imaginaria. 
Pero luego de procesarlo, pobre my Nico, lo que que habrá sufrido, ¡ A MIS BRAZOS, BABY!
Aún te amo, honey. Pero ya no podre casarme contigo *llora*

Resumiendo:

Es una saga que tienes la obligación de leer, no tengo ninguna queja. Tiene un excelente ritmo, personajes bien construidos, descripciones acertadas; sin llegar a ser tedioso, un poco de romance, aventura, mitología tanto griega como romana.  Tiene todo lo que necesita, es una de las mejores lecturas del año.
Lastimosamente aún tendré que esperar otro largo año para el próximo libro y los más deprimente es que será el último libro "La Sangre del Olimpo" ¿QUE SERÁ DE MI VIDA SIN PERCY? ¿QUE? 

5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012