Reseña: Firelight, La chica de fuego- Sophie Jordan

·
Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema...
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

De que trata: 

Jacinda vive en una comunidad draki, una especie descendiente de los dragones; en apariencia son simples humanos, pero los drakis tienen la capacidad de convertirse en dragones. Su manada tiene normas muy estrictas para su protección, una de ella es que no se debe volar en el día, fuera de los limites de la comunidad, pues en el exterior existen cazadores listos para el ataque. 
Cierto día, Jacinda decide volar fuera de los limites y a la luz del día (porque ella es Divergente y no puede ser controlada) con su mejor amiga. En ese momento aparecen los cazadores. Jacinda trata de huir, pero resulta herida en el intento, y su única opción es esconderse, cuando uno de los cazadores la encuentra y decide perdonarle las vida (eso sonó como Blancanieves).
Cuando su manada se entera de lo ocurrido, decide tomar medidas en el asunto, porque Jacinda no es una simple draki, ella tiene la capacidad de exhalar fuego, una capacidad muy rara, que se pensaba extinta. Por lo que tienen mantener con vida a Jacinda para que ella pueda procrear.
Su madre no esta de acuerdo con las "medidas" que quiere tomar la manada al respecto, por lo que decide huir en el medio de la noche de la comunidad con Jacinda y Tamara (acá, la gemela de Jacinda). 
Por lo que llegan a una ciudad con un ambiente desértico, donde la mamá de Jacinda espera que su draki interior muera, ya que este se alimente de la naturaleza y de las joyas.
Ella esta decidida a mantener vivo a su draki, pero le resulta muy dificil con el ambiente en que vive, hasta que..., aparece Will, quien despierta su lado draki, hasta el punto en que le resulta muy difícil mantenerce como humana a su lado. 
Ahora como un libro juvenil no es un libro juvenil sin un amor prohibido, resulta que Will es el cazador que la dejo escapar, ¿quien lo diría? *sarcasmo mode on*

Lo que pienso: 

Este libro lo compre ante ayer, sinceramente ni siquiera leí la sinopsis, pera ya tenía una vaga idea de lo que trataba porque ya lo había visto en otros blogs, y de nuevo victima de mi vanidad y de la hermosas portadas, tengo cierta debilidad por las portadas que brillan, podría decirse que soy como un mosquito.
Arriba di un buen resumen del libro, por lo que voy directo a mi opinión.
"Dragones, humm...interesantes"
Sobre el InstaLove
A simple vista, este libro nos vende la impresión de "Dragones, muy original", pero no es más que una propaganda engañosa.
El mundo que creo Sophie es original, pero las situaciones en que se encuentran sus personajes podrían decirse que son clichés, con derecho hasta la típica bitch popular del instituto.
 Lo cual no me molesto mucho, porque no tenia muchas expectativas, lo único que si me molesto, y siempre me molestara en los libros es el InstaLove.*dice la chica que tiene un ataque fangirl cada vez que ve a Klaus en TO* 
El romance me pareció muy poco creíble, se conocieron hace menos de dos semanas y ya estaban con la declaración de amor, lo cual me decepciona mucho de los autores, ¿en serio piensa que somos así de de dominables por las hormonas? NO RESPONDAN
Jacienda no me agrado mucho que digamos, pero tampoco la odie, me irrataba sus momentos "Quiero no quiero", pero salva como protagonista.
Will, me pareció muy dulce, muy tierno y con su toque de bad boy, pero me pareció un personaje muy poco creíble, flojo, le falto más personalidad.
Ahora el único personaje que me llamo la atención, y que quiero saber más de él, fue Xander. Te estoy vigilando Xander:

Pero no crean que no deja una moraleja, al menos yo aprendí algo, "OBEDECE A TU MADRE", porque en serio, el final pudo ser totalmente diferente si Jacinda hubiese obedecido a su mom, se pudo haber ahorrado muchisimos problemas.
El final deja abierta muchas dudas acerca de lo que futuro depara para nuestros personajes, no te deja con el sabor de "Necesito el siguiente", pero si con el "Lo leeré en un futuro cercano".
La escritura de Sophie, el ligera, fácil, aún con sus casi 300 páginas los lees en un abrir y cerrar de ojos.
 A parte del InstaLove, fue un libro muy entretenido, esta lejos de ser "el libro", pero entretiene, lo cual es que  el objetivo. Sin duda leeré el siguiente, pero no esta en mi lista inmediata de libros por comprar (es duro ser pobre, pero si alguien esta con ganas de regalarmelo, como mucho gusto lo acepto)
Si estas en busca de entretenerte es una buena opción, simplemente no esperes que sea "ÉL LIBRO" porque te decepcionaras.

2.5/5

Entretenido

Siguientes libros:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012