Between here and forever- Elizabeth Scott (Reseña)

·
Hey, Jude! *empieza a cantar*

¿Cómo van? , yo aquí bien, al fin hoy terminaron mis exámenes. Se podría decir que ya soy toda una alumna del segundo año de bachillerato *se pavonea*.
Este mes casi no leí,  lo cual es sumamente deprimente, pero pretendo recuperar todo en las vacaciones (Estúpidas y sensuales vacaciones de tres meses).
Si leí uno que otro libro, pero nada que me animará a hacer una reseña, hasta que cierto día (ante ayer) cae en mis manos este libro:

Between here and forever


Abby ha aceptado que no puede ser comparada con su hermosa y atrayente hermana Tess, hace mucho tiempo que lo sabe, ella está en segundo plano. Es invisible.
Hasta el accidente.
Ahora Tess está en coma y la vida de Abby está en pausa. Tal vez era difícil vivir con Tess, pero nada se compara a vivir sin ella.
Pero Abby tiene un plan, para despertar a Tess y traerla de vuelta. Involucra al guapo y misterioso Eli, pero entonces Abby se descubre algo sobre Tess, algo que siempre estuvo ahí pero que no había notado.
Abby está a punto de entender que la verdad no es siempre lo que tú crees que es, y que la vida abarca más de lo que pensó que podría significar.

Lo que pienso:

Hace tiempo ya le tenia un ojo a Elizabeth Scott, pero por los distintos motivos, razones y circunstancia , nunca llegue a leer alguno de sus libros, y eso que tiene varios según ande investigando. 
El libro nos habla de Abby, una chica de 17 años con muy baja autoestima (en serio baja), que siempre vivió siendo invisible y a la sombra de su "perfecta hermana", Tess. Hasta que cierto día Tess sufre un grave accidente y queda en coma. 
La historia comienza a desarrollarse, casi un año después del accidente, y  Abby busca la forma de despertar a su hermana, y hace un plan que involucra a Eli, (Se pronuncia Elai, lo aprendí porque vi Degrassi, amaba a Eli) en mi opinión es un plan medio rarito, but well.
Hasta ahi pensabas que era todo por amor a su hermana, pero no, si era difícil vivir en su sombra cuando estaba, es mucho más difícil cuando no esta, tal vez pienses que es egoísta, pero si observas con atención Abby le tiene un gran amor y devoción hacia su hermana, lo que vamos a descubrir al pasar de las páginas. 
Al transcurrir la historia vamos descubriendo secretos, algunos que ya lo sospechabas desde un principio y otros que no tanto, vamos descubriendo quien es la verdadera Tess, Abby y Eli.
Abby tenia todo para no agradarme, pero la pluma de Scott hace que amé a esta personaje, no sé como explicar, pero Scott nos hace identificar de una manera o de otra con Abby; nos adentramos en su mente, conocemos sus dudas, inseguridades, su fuerza, sentido de lealtad y lo que más me gusto fue su esperanza.
 Eli, el es una amor de personaje *vomita arcoiris* y no es el típico cliché de chico perfecto, ok, físicamente si es perfecto, pero si lo lees entenderás de lo que estoy hablando.
La historia es original en ciertos aspectos, pero con un toque (mínimo) de cliché que todo libro juvenil tiene. Es bastante corta, lo puedes leer en una tarde. Los personajes está bien desarrollados y puedes verlos crecer y madurar al pasar las páginas.
El final fue muy bueno y esperanzador.
Tiene una buena narrativa, me llego a recordar a algo que escribiría Sarah Dessen, una de mis escritoras de YA favoritas.  En ningún momento se vuelve pesado; recuerdo que tenia que estudiar para mi examen de Ética y estaba "I need, more" "No lo puedo dejar", y nada, ahora trabajo en la esquina *rueda su bolso*. Nah, mentira, si pase ética y con buena nota para que conste.
Un excelente libro, sin duda volveré a leer algo de Elizabeth Scott.

4.5/5


1 comentario:

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012